Publicado en Modelismo, Modelismo Naval, Un poco de Historia

#Barcos Históricos: Santa Ana

El navío de primera clase Santa Ana fue otro de los buques destacados en la Batalla de Trafalgar el 21 de octubre de 1805. Fué construido por Romero Landa y botado el 29 de septiembre de 1784 en Ferrol. Tras las primeras pruebas realizadas en febrero de 1785 por el capitán Félix de Tejada, se decía que pese a su tamaño era un navío fácil de gobernar.

Fue uno de los barcos más grandes de su época, con 112 cañones, 65 metros de eslora y un peso de 2112 toneladas. Este potente barco sirvió a la Armada Española desde 1784 hasta 1816. Fue el primero de una serie de 8 navíos de tres puentes llamados los Meregildos constituida por los navíos Mejicano, Conde de Regla, Salvador del Mundo, Real Carlos, San Hermenegildo, Reina Maria Luisa y Príncipe de Asturias.

Durante la batalla de Trafalgar, al mando de José de Gardoqui, se enfrentó al navío inglés Royal Sovereign, insignia del almirante Collingwood, ante el cual se tuvo que rendir después de tres horas de encarnizada lucha con resultado de 97 muertos y 141 heridos. Finalmente, durante la fuerte tormenta que siguió al combate, su dotación lo represó y consiguió alcanzar el puerto de Cádiz.

En 1810 se trasladó a la Habana junto con el Príncipe de Asturias para estar más seguro durante la guerra con los franceses, en cuyo arsenal se fue a pique por falta de carena, debido a los efectos colaterales e indeseables de la propia Guerra de la Independencia.

Cuando Napoleón envía sus tropas en 1808 hacia Andalucía ordena la captura del buque y, para evitarlo, en 1810 se envió al navío Santa Ana junto con el Príncipe de Asturias al puerto de La Habana en Cuba, donde ambos navíos yacerían abandonados años más tarde.

Célebre barco de la Armada Española: Navío Santa Ana

Conoce la construcción naval española del s. XVIII y revive la histórica batalla de Trafalgar. Este navío de primera línea de la Armada Española fue uno de los navíos más valientes en la historia de España.

Maqueta de barco en madera: Santa Ana. Ref.: 22905
Maqueta de barco en madera: Santa Ana. Ref.: 22905

Construye el modelo en maqueta de madera a escala 1/84 y reproduce de la forma más fiel y cuidada el buque original. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca su montaje al navío real. El modelo comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Incluimos en el kit velas de algodón, cosidas y cortadas a mano para que den el toque final de realismo y semejanza a tu maqueta.

Además,  para que tu montaje resulte lo más ameno y sencillo dispondrás de nuestras completas instrucciones paso a paso, a todo color y en 7 idiomas, acompañadas por los planos a escala real del barco completado.

Y, para que puedas lucir con orgullo tu obra, incluimos un soporte de barco para su exposición una vez lo termines.

¿Has construido ya este impresionante navío? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s