Publicado en Herramientas y Accesorios, Modelismo, Modelismo Naval

La madera como material de modelismo

Art1-1

 

Entre los materiales que utilizamos cuando nos encontramos construyendo una maqueta, encontramos uno que es indispensable: la madera. La madera es fundamental en modelismo naval y utilizando diversos tipos, medidas y técnicas conseguimos que nuestras creaciones luzcan como verdaderas réplicas del modelo original.

Entre las bondades de la madera destacamos que estamos hablando de un material natural, noble y versátil que aporta calidez y una gran belleza estética.

En Artesanía Latina comercializamos distintos tipos de madera, en medidas diferentes que sirven para su uso en modelismo y hobbys. Entre los tipos de madera más utilizados tenemos el tilo, nogal, haya o el pino y en cuanto a medidas la variedad es enorme (0,6×4 mm., 1,5×2 mm., 2×4 mm. etc.) lo que nos permite encontrar siempre el tipo de madera con la medida idónea para cada necesidad. Igualmente la madera puede estar seccionada de forma diferente siendo la más frecuente en rectángulo, pero también encontramos cuadrado, circular, medio círculo etc.

Art1-2

Utilizando distintos tintes y técnicas de acabado podemos comprobar la versatilidad de este material que nos permite total libertad creativa. En la imagen superior vemos cinco listones de madera de tilo, el primero al natural, y el resto (de izquierda a derecha) tintados en tonos peral, cerezo, sapeli y nogal.

Art1-3

Y seguimos tratando y viendo en imágenes la versatilidad de la madera. Ésta puede curvarse mucho más de lo que a priori se piensa, siempre y cuando utilicemos la técnica adecuada. En la imagen superior se muestra una chapa de tilo rodeando una varilla redonda de 10mm. de diámetro.

Hoy hemos aprendido un poco más sobre un material clave, la madera, las próximas semanas seguiremos tratando temas que creemos que os serán útiles a la hora de llevar a cabo vuestras maquetas. Por supuesto, se tendrán en cuenta y tratarán en este blog los temas que nos propongáis relacionados con el modelismo ¿Sobre qué queréis que hablemos en ModelblogAL?

Anuncios

2 comentarios sobre “La madera como material de modelismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s