Publicado en Eventos, Modelismo, Modelismo Naval

LAS GRANDES #EXPOSICIONES DE MODELISMO NAVAL

Portada post exposicionesEn el post de hoy te contamos algunas de las exposiciones que se están llevando a cabo en los museos de Modelismo naval más importantes. Este arte tiene gran cantidad de seguidores y por eso existe una amplia variedad de exposiciones por todo el mundo.

Museo de Modelismo naval Julio Castelo Maltrán en España

La Fundación Mapfre situada en Madrid ha abierto una sede del Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, un espacio que se puede visitar gratuitamente todos los días de la semana y que recoge cuarenta maquetas de barcos históricos de gran valor patrimonial y artístico realizados en unos catorce años por Julio Castelo, presidente de Honor de la Fundación. Uno de los encuentros con el Modelismo más importantes que existen en España.

En su mayor parte se trata de barcos de guerra construidos entre los siglos XVIII y XX que han participado en relevantes hechos históricos. Entre ellos destacan el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, el buque Santísima Trinidad considerado el barco español artillado más importante del mundo en su época (siglo XVIII). También encontramos el Sovereign of the Sea construido en Inglaterra en 1637 y una última incorporación a la colección del buque escuela Gorch Fock. Varias obras del museo Julio Castelo Maltrán viajan por la geografía española con el objetivo de acercar sus piezas al público alejado de la capital.

Para más información visita la página oficial o accede a la visita virtual del Museo de Modelismo Naval.

Royal Museum Greenwich en el Reino Unido

El museo marítimo más importante del Reino Unido está ubicado en Greenwich (Londres), un lugar que siempre ha estado asociado al mar y a la navegación, un lugar de desembarco para los romanos y origen de la Marina.

5943766279_98c99beb22_zEn él encontramos el Cutty Sark, un barco-museo construido en 1869 utilizado para el transporte del té de China a Londres. Este clíper, bello, elegante y ágil, fue muy famoso durante su época por ser el más rápido y el más grande de los de su estilo. Poco después fueron sustituidos por los barcos de vapor.

Para más información visita la página oficial. 

Museo nacional de la Marina en Francia

Llegamos a Francia y nos encontramos con el Museo Nacional de la Marina (Musèe National de la Marine), uno de los más antiguos del mundo. Fue creado en 1748 por el Inspector General de la Marina francesa, en la cual presentó su colección de maquetas de barco para el rey Luis XV. Hoy en día estas obras forman parte del núcleo del museo marítimo naval, situado en el Palais de Chaillot, frente a la Torre Eiffel con más de 40.000 objetos bajo su cuidado. En él se recoge un homenaje naval muy interesante puesto que Francia posee una de las historias navales más ricas del mundo.

Para más información visita la página oficial.

Museo Naval Central de San Petersburgo en Rusia.

En Rusia encontramos el Museo Naval Central de San Petersburgo, uno de los museos navales más grandes del mundo. Su historia se remonta a 1709, cuando el zar Pedro el Grande ordenó crear una cámara para guardar planos y modelos de barco. En él los visitantes del museo pueden ver una muestra única de modelos de barcos elaborados con caparazón de tortugas. En las salas principales se encuentran colecciones de maquetas navales de la Armada rusa.

Actualmente la colección cuenta con más de ocho mil piezas, barcos antiguos, maquetas de barcos y submarinos, grabados, uniformes y fotografías que documentan la Armada rusa del tiempo del Imperio ruso, la Unión Soviética y la Federación Rusa.

Para más información visita la página oficial. 

¿Has tenido la suerte de poder visitar algunas de las exposiciones que mencionamos? ¡Cuéntanos tu experiencia! Si conoces más exposiciones de las que no hemos hablado, dinos cuáles son en los comentarios y las incluiremos en nuestra próxima recopilación de museos navales.

Artículos relacionados:

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “LAS GRANDES #EXPOSICIONES DE MODELISMO NAVAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s