Publicado en Artesanía Latina, Modelismo Naval, Trucos

Tutorial: cómo construir los nuevos weekend kits de modelismo naval: Samson & Atlantis

¡Hola Modelistas! Tal como prometimos la semana pasada, estas dos semanas las vamos a dedicar a explicaros cómo construir los nuevos kits de modelismo de Construye y Navega. Como ya adelantamos en el artículo anterior, los nuevos Weekend Kits son muy fáciles de montar y no requieren experiencia previa en el modelismo naval.

¡Empezamos!

Paso 1: Quilla y cuadernas

Lo primero en lo que hay que pensar a la hora de ponernos a construir estos barcos es en la quilla, la que será la base y la pieza más importante de la estructura de nuestro barco. El primer vídeo tutorial nos enseña cómo ensamblar la falsa quilla, la pieza donde más adelante se colocarán las cuadernas y dará estabilidad a nuestra maqueta.

Como vemos en el vídeo, hay que ensamblar una a una y con mano firme todas las piezas de la quilla, hasta que queda con la forma que vemos al final. Para que el trabajo quede lo más exacto posible os recomendamos usar las pinzas de sujeción para poder sujetar sin problemas todas las piezas mientras se seca el pegamento, así como el alicate de corte raso, para eliminar la madera sobrante. Para lijar perfectamente el acabado final, nuestro modelista está usando un taco lijador.

Una vez terminada la falsa quilla, sólo nos queda montar las cuadernas y tendremos el esqueleto del barco listo para el siguiente paso.

Quilla y cuadernas
Quilla y cuadernas

 

Paso 2: La estructura

Una a una tenemos que encajar todas las cuadernas en su correspondiente lugar de la estructura del barco. Este paso no requiere más que pulso y paciencia, ya que deberemos esperar a que la cola haga su efecto y las piezas queden perfectamente encajadas. Si queremos acelerar el proceso podemos usar el spray acelerador para cianocrilato, que hace que el endurecimiento del adhesivo sea instantáneo.

Terminado este paso, estaremos listos para montar el casco del barco.

No te pierdas el siguiente artículo donde te explicaremos en detalle cómo llevar a cabo este paso e instalar el set de radio control para poner tu barco a navegar.

Anuncios

Un comentario sobre “Tutorial: cómo construir los nuevos weekend kits de modelismo naval: Samson & Atlantis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s