Publicado en Artesanía Latina, Modelismo Naval, Trucos

Tutorial Parte 2: cómo construir los nuevos weekend kits de modelismo naval: Samson & Atlantis

¡Volvemos con la última parte de nuestro tutorial! En este artículo vamos a explicar cómo llevar a cabo el montaje del casco de nuestro barco y cómo instalar el set de radio control.

Si te perdiste la primera parte del tutorial, haz clic en este enlace y aprende cómo montar la quilla, cuadernas y estructura de tu barco.

Paso 3: El casco

Comenzamos con el forro del casco.

Con ayuda de las pinzas de sujeción, colocamos la primera pieza del forro del caso, la pieza inferior del barco. Como siempre, este paso no requiere más que paciencia y cuidado para pegar cada pieza donde le corresponde. Exactamente lo mismo hacemos con las pizas superiores y así tendremos todo el casco terminado y listo para pintar.

Paso 4: Pintura del casco

Ahora sólo nos queda dar color a nuestro barco. Si queremos que el barco navegue, debemos tener especial cuidado con el acabado del casco y usar algún barniz adecuado para el agua.

Para empezar, nos aseguraremos de que no queden huecos por donde pueda entrar el agua. Para ello aplicaremos una capa de masilla o cola blanca sobre todas las juntas de la maqueta y lijaremos el acabado final para eliminar la masilla sobrante.

El siguiente paso es aplicar una capa tapaporos para sellar la madera y protegerla ante la pintura que aplicaremos a continuación. Antes de aplicar la pintura, primero pondremos una capa de imprimación como base. Nos aseguraremos de que todo el casco queda cubierto de esta capa y procederemos a pintar la línea de flotación del barco. Te dejamos este artículo con una explicación mucho más detallada de cómo trazar la línea de flotación.

Tras esto procederemos a la aplicación del resto de la pintura tal como se presenta en el vídeo tutorial. Os aconsejamos ayudaros de la cinta de carrocero para conseguir un acabado mucho más perfecto. Nosotros hemos elegido el color azul y el rojo para nuestro barco, pero os invitamos a elegir otras gamas de colores para darle vuestro toque personal a vuestras maquetas.

El último paso será aplicar el barniz sobre todas las zonas pintadas. Como insistíamos antes, si quieres que tu barco navegue elije muy bien el barniz que vas a utilizar.

Paso 5: El set de radio control

Primero asegúrate de tener a tu alcance todos los elementos que vamos a necesitar para instalar el set de RC:

  • Emisora
  • Receptor y variador de velocidad
  • Batería y cargador
  • Servo
  • Accesorios para el timón

También necesitarás un poco de vaselina para rellenar el espacio entre el eje de la hélice y las paredes del tubo donde metemos el eje. De esta forma se evita la entrada de agua hacia arriba al interior del barco.

Comenzaremos por montar la hélice y el timón del barco y luego procederemos con la instalación del resto de los elementos, tal como se muestra en el vídeo tutorial.

Si te ha gustado este tutorial estate atento al blog porque iremos publicando otros artículos de cómo construir diferentes maquetas de Artesanía Latina.

¡Esperamos que compartáis con nosotros las maquetas acabadas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s