Publicado en Barcos de Madera, Modelismo Naval, Un poco de Historia

#BarcosHistóricos: HMS Bounty

El HMS Bounty fue un barco de vela construido en 1783 y adquirido en 1787 por la Armada Británica para transportar árboles del pan desde Tahití hasta el Caribe. Una misión en principio pacífica y sin demasiada dificultad que acabó convirtiéndose en el motín más famoso de la historia.

Un motín de leyenda: el HMS Bounty

William Bligh (1754 – 1817) fue el capitán designado para conducir el HMS Bounty hasta Tahití en 1787. Habiendo estado bajo las órdenes del célebre James Cook (1728 – 1799), el capitán contaba con sobrada experiencia en la navegación por el Pacífico y en travesías difíciles. No obstante, ni él ni su tripulación estaban preparados para lo que les deparaba el viaje.

Una fuerte tempestad hizo al buque tener que dar un rodeo para llegar a su destino. Un rodeo que terminaría durando 10 meses. La tripulación no aceptó de buen grado esta controversia y constantes disputas entre el capitán y el contramaestre, Fletcher Christian, hicieron que el ambiente dentro del navío fuese irrespirable.

Mutiny_on_the_Bounty
Mutiny on the Bounty. Autor anónimo.

El retraso en el viaje supuso que la tripulación tuviera que permanecer 5 meses en la isla, esperando a poder recolectar los árboles que habían ido a buscar. No fue hasta abril de 1789 que el Bounty pudo por fin poner rumbo de nuevo a casa. El histórico motín se produjo tan sólo unos días después de zarpar. Capitaneado por el contramaestre, Fletcher Christian, los amotinados expulsaron al capitán y a 18 de sus hombres más leales en un bote a la deriva.

No todo acabó tan mal como pudiera parecer. Blight logró una hazaña de la navegación y consiguió llegar sano y salvo a Inglaterra, donde él y sus hombres narraron todo lo ocurrido a la Armada Británica. Mientras tanto, los amotinados tuvieron la suerte de encontrar la isla de Pitcairn, que por un error figuraba en las cartas marítimas en una posición errónea. Allí permanecieron escondidos eludiendo así la justicia británica, que en ese momento dictaba la muerte para los amotinados.

El HMS Bounty en el arte

Fotograma de la película
Fotograma de la película Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty) – 1935

La historia del Bounty no ha pasado desapercibida a lo largo de la historia. El famoso motín ha sido adaptado en varias ocasiones tanto en la literatura como en el cine, llegando incluso a aparecer en un capítulo de la mítica serie de televisión: Los Simpsons.

Histórico barco de película

Revive uno de los motines más famosos de la historia de la navegación construyendo el escenario que tantas veces ha sido reproducido. Aparte de su historia y belleza, esta majestuosa maqueta a escala 1/48 tiene otra característica que la hace única, y es que ¡puedes construir el interior de la misma!. Construyendo esta maqueta podrás reproducir con todo lujo de detalles su escenario interior, puedes elegir entre exponer la maqueta al completo, o su sección, mostrando así sus más profundos recovecos. Ésta es una maqueta diseñada para dejar a la vista el interior y todos los detalles del casco desde la banda de estribor del navío, además de incluir la carga para el interior y dos botes adicionales.

Maqueta de barco en madera: HMS Bounty. Ref.: 22810

Su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas acerca su diseño al del navío real. La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Además incluye velas cortadas y cosidas a mano que conseguirán la reproducción más fiel de este barco de leyenda.

Para ayudarte en el montaje dispondrás de nuestras completas instrucciones paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañadas por los planos a escala real del barco completado, para que no te dejes ni un detalle.

Esta maqueta está recomendada para modelistas que ya cuenten con cierta experiencia, por su tamaño y complejidad.

Si eres un modelista experimentado y te gusta la historia naval, te recomendamos que te lances a la construcción de esta increíble maqueta del barco que hizo historia y que cuenta con todos sus detalles. Y si ya la has terminado, ¡te animamos a que compartas tu experiencia con nosotros!

Otros artículos recomendados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s