Publicado en Artesanía Latina, Modelismo

Juntos por un modelismo sostenible

En Artesanía Latina siempre nos ha preocupado el cuidado del medio ambiente. Actualmente existen algunas especies de madera en peligro de extinción que desde hace varios años se vienen utilizando en la construcción de maquetas. En Artesanía Latina hemos sustituido todas estas especies por otras más sostenibles.

El cuidado del medio ambiente es un compromiso que siempre ha estado presente en nuestra filosofía de empresa. Es por ello que hemos sustituido en todas nuestras maquetas aquellas maderas que están en peligro de extinción. Maderas como la manzonia o el coral serán sustituidas por el tilo o abedul, árboles procedentes de bosques sostenibles que no se encuentran bajo amenaza de extinción.

Desde Artesanía Latina queremos hacer también una llamada a la protección de nuestros bosques. A la hora de hablar de especies en peligro de extinción lo primero que nos viene a la mente es el mundo animal, pero se nos suele olvidar que los árboles son la base de todo ecosistema y por ello hay que hacer un mayor esfuerzo para su conservación. Hoy en día existen muchas iniciativas que promueven la protección de aquellas especies de árboles que se encuentren amenazadas y nosotros queremos contribuir a ellas con estas acciones.

Modelismo_Sostenible

El cambio de madera ya se está haciendo efectivo, tanto en nuestras reediciones de productos como en los nuevos lanzamientos.

A partir de ahora todas nuestras maquetas se harán con maderas procedentes de bosques sostenibles, de manera que donde antes se empleaba madera de coral, ahora se usa la de abedul.

Sabemos que muchos os estaréis haciendo esta pregunta a medida que leéis este post: ¿Estos cambios afectarán al acabado de mi maqueta? Las nuevas maderas son de la misma calidad que las anteriores y el único cambio que vais a notar es su tonalidad. Para aquellos que queráis mantener el tono de las antiguas maderas os invitamos a leer nuestro post sobre el tintado de la madera, donde encontraréis trucos y consejos para conseguir los mejores acabados en vuestras maquetas.

Y vosotros, ¿tenéis algún otro truco para cambiar la tonalidad de la madera? No dudéis en contárnoslo en vuestros comentarios.

Posts relacionados:

Anuncios

3 comentarios sobre “Juntos por un modelismo sostenible

  1. Me parece una iniciativa muy buena, gracias Artesanía Latina por cuidar el medio ambiente y este nuestro planeta. Más empresas como vosotros harían falta. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s