Publicado en Modelismo, Modelismo Naval

Barcos Históricos: Pen Duick

La historia del Pen Duick es una curiosa historia de amor entre un hombre y su barco. El Pen Duick fue el velero en el que Eric Tabarly aprendió a navegar y  que le acabó catapultando a la fama como excelente marino.

La historia de Eric Tabarly

Éste es uno de esos casos en que no se puede separar la biografía del hombre de la de su barco. Para ellos todo comenzó cuando Eric tenía 7 años y convenció inocentemente a su padre para rescatar un precioso barco que se encontraron mientras paseaban juntos. Entre ambos reconstruyeron el hermoso velero y lo hicieron navegable de nuevo hasta que el joven Eric decidió comprárselo a su padre. En él aprendió a navegar y en él participó en su primera regata, la famosa transat OSTAR desde Plymouth hasta Newport, cuyo lema definía perfectamente a nuestro protagonista: “Un hombre, un barco, un océano”.

A lo largo de su carrera Eric mandó construir hasta 6 “Pen Duicks”, mejorando cada vez más su diseño, hasta convertirlos en los veleros más veloces de su época. En ellos ganó todas las regatas en las que participaba, a veces con ventajas de hasta 11 días frente al segundo en llegar a meta.

La noche del 14 de junio de 1998 Eric desapareció cuando surcaba las aguas de Gales junto con su viejo amigo el “Pen Duick”, el mismo año en que el velero cumplía 100 años.

Sin mí, no sería más que una ruina. Sin él mi vida habría sido, sin duda alguna, diferente.

La historia del Pen Duick

Pen Duick original (1898)
Pen Duick original (1898)

 

El precioso cúter de regatas fue diseñado por William Fife III y construido en 1898 por Gridiron & Marine Motor Works en Irlanda, para W.J.C. Cummins. Rápidamente empezó a adquirir fama como uno de los yates más veloces de aguas irlandesas, inglesas y escocesas. No fue hasta 1938 que pasó a manos del francés Guy Tabarly.

El velero más hermoso y veloz de la época.

Descubre pieza a pieza la brillantez de este precioso velero y revive su nostálgica historia construyendo con tus manos la maqueta en madera del mítico cúter de regatas de Éric Tabarly.

Crea este mítico cúter de regatas con la maqueta a escala 1/28 del Pen Duick. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acercará tu montaje a la fiel reproducción exacta de la construcción de uno de los barcos de vela más bellos que han existido. El modelo comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Además cuenta con velas de algodón cortadas y cosidas a mano que darán el toque de realismo definitivo a tu maqueta.

Para ayudarte en el montaje te proporcionamos nuestra completa guía donde se explica la construcción paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real de la maqueta finalizada.

22418.1.Pen-Duick
Maqueta de barco en madera: Pen Duick. Ref.: 22418. Escala 1/28.

Con esta lograda maqueta queremos rendir homenaje a este hombre que tanto hizo por la vela y que ya es leyenda para todos los aficionados a la mar.

Recomendada para modelistas iniciados así como para aquel que desee un primer contacto con el trabajo de arboladura y velamen.

¿Has construido ya esta maqueta? ¡No dudes en contarnos tu experiencia y en compartir tus fotos con nosotros!

Anuncios

Un comentario sobre “Barcos Históricos: Pen Duick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s