Publicado en Modelismo, Modelismo Naval, Un poco de Historia

Barcos históricos: US Constellation

El barco US Constellation es uno de los más famosos en la historia naval de los Estados Unidos. Fue el primer buque en ser comisionado en la US Navy, el primero botado al mar y el primero en capturar un barco enemigo, fue esta fragata de tres mástiles US Constellation.

Historia del US Constellation

La historia del US Constellation empezó en 1798 y estuvo más de 100 años en activo, terminándola en 1955. Años en los cuales se convirtió en uno de los barcos de guerra norteamericanos más aclamados de la historia. Es la tercera en la serie de las seis grandes fragatas americanas que dieron vida a la Marina de Guerra Americana y navegó activamente persiguiendo a los barcos piratas argelinos.

La fragata US Constellation fue botada el 7 de Septiembre de 1797, justo cuando Estados Unidos entraba en su primera guerra naval. La “Cuasi Guerra” (1798-1801) con Francia fue una guerra del Constellation. Bajo el mando del legendario capitán Thomas Truxtun  navegó hacia el Caribe y peleó contra la fragata “L’Insurgente” de 40 cañones en la batalla de Nevis, en el Oeste, capturando así al navío más rápido de la armada francesa.

US-Constellation

En Febrero de 1800, el barco Constellation peleó contra la fragata francesa de 54 cañones “La Vengeance”, terminando victoriosa una vez más, después de una batalla de 5 horas. La Constellation continuó sirviendo con honor en las guerras contra Trípoli y durante la Guerra de Independencia contra la Gran Bretaña en 1812.

En 1827, la fragata actuó brevemente como buque insignia del Escuadrón de la West India en una doble misión que implicaba la erradicación del último de los piratas y la intercepción de traficantes de esclavos que operaban en la zona.

En 1845 entró en las Islas Hawai, ayudando a evitar el intento de anexión por parte de Gran Bretaña. Y, además, fue el primer buque de guerra americano que visitó China en 1842, quedando designado buque-escuela en 1871.

En 1927 fue restaurado con fondos privados y transformado en museo naval. Hoy, engalana con orgullo la línea de costa a lo largo del puerto de Baltimore.

Admirada fragata naval de la historia americana

Esta espectacular fragata es más que un barco, es una reliquia naval, una joya de la histórica náutica de EE.UU. El orgullo de la Armada Marina Norteamericana resurge gracias a esta excepcional réplica a escala 1/85 de la mítica fragata, US Constellation, fiel a la original hasta en los más mínimos detalles.

Esta maqueta está recomendada a modelistas experimentados debido a su complejidad y envergadura. Está hecha completamente en madera con piezas en latón y fundición, además de contar con velas cortadas y cosidas a mano que reproducen con enorme realismo las decoraciones y armamento del buque original.

Invitamos a los aficionados del modelismo a construir este ejemplar y revivir así las victoriosas batallas de este barco de guerra.

maqueta-us-constellation
Maqueta de barco en madera: US Constellation | Ref.: 22850

 

¿Has construido alguna vez esta maqueta? ¡Enséñanosla! Y comparte tu experiencia con el resto de seguidores.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Barcos históricos: US Constellation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s