Publicado en Barcos de Madera, Modelismo, Modelismo Naval

Barcos Históricos: Mayflower

El Mayflower (Flor de Mayo en español) es el carguero del siglo XVII en el que se realizó el primer viaje de Inglaterra a Norteamérica en 1620, descubriendo lo que hoy conocemos como Massachusetts. Los colonizadores, llamados “Peregrinos”, eran un grupo de puritanos que abandonaron Inglaterra en 1609 para huir de la persecución que sufrían por sus creencias religiosas, buscando un mundo libre de la influencia corruptora de otros modos de vida y religiones.

La historia del Mayflower

El colonizador era un precioso barco holandés de carga de apenas 100 pies (30.48 metros) de largo y 25 (7.6m) de ancho. Construido alrededor de 1607, ya tenía trece años cuando hizo su primer viaje transoceánico. Hasta entonces se había dedicado básicamente al comercio, principalmente de vino, haciendo la ruta entre Francia e Inglaterra.

La salida de los Peregrinos en el Mayflower.
La salida de los Peregrinos en el Mayflower.

La llegada de los Peregrinos a América supuso la fundación de la primera colonia británica con éxito en lo que hoy es Nueva Inglaterra y la celebración del primer Día de Acción de Gracias que dio origen a la tradición. La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación, quienes acabaron formando la colonia de Plymouth.

La ruta inicial a América estaba pensada para dos barcos: el Mayflower y el Speedwell, pero tras salir de puerto en dos ocasiones y tener que regresar otras tantas por una avería en el Speedwell, éste se quedó en puerto y todos los peregrinos subieron a bordo del exitoso Mayflower. Se cree que los problemas del Speedwell podrían haberse debido al sabotaje de la tripulación, que no veía con buenos ojos enrolarse en semejante viaje.

Debido a una serie de problemas en la nave poco después de zarpar,  se vieron obligados a regresar en dos ocasiones para repararla. En un tercer intento, salieron por fin de Plymouth el 6 de septiembre y consiguieron llegar a tierras americanas el 11 de noviembre.

El barco contaba con tres mástiles y seis velas cuyo movimiento se controlaba con un juego de 55 cuerdas manipuladas por la tripulación a las órdenes de un oficial, quien a su vez seguía las instrucciones del capitán Christopher Jones.

El 5 de abril de 1621 la flor de Mayo parte desde la colonia de Plymouth a Reino Unido, llegando a tierra el 6 de mayo de 1621. A su regreso, el Mayflower sería destruido, construyéndose casi 3 siglos después una réplica que puede visitarse hoy como barco museo en el puerto de Plymouth.

Mayflower Museum, Plymouth
Mayflower Museum, Plymouth

¡Conviértete en un valiente conquistador!

Revive uno de los momentos históricos más importantes de la conquista del ser humano con el icónico carguero que transportó a los primeros colonos a tierras americanas. Disfruta creando la réplica exacta de todos y cada uno de los preciosos detalles de este valiente navío.

Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la construcción real del histórico navío. El modelo comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. También cuenta con velas de algodón cortadas y cosidas a mano que dan el toque final para completar el realismo de esta maqueta. Además, para guiarte en el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 4 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del modelo terminado.

Maqueta de barco en madera: Mayflower. Ref.: 22451
Maqueta de barco en madera: Mayflower. Ref.: 22451

Esta maqueta es ideal para modelistas iniciados con conocimientos básicos de herramientas y materiales.

 

Y tú, ¿has construido ya tu maqueta en madera del Mayflower? ¿Te gustaría hacerlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s