Publicado en Artesanía Latina, Hobby, Modelismo

Helimodelismo: el nuevo hobby

Ha surgido un nuevo hobby, y es que cada vez son más los amantes del helimodelismo. Ésta es una práctica de radio control que permite pilotar helicópteros a pequeña escala mediante un mando de control remoto. En zonas de EEUU, Japón o Alemania se ha convertido ya en una práctica muy extendida.

Existen muchos mitos acerca del manejo de los helicópteros de radio control, principalmente en el sentido de que sean complicados y costosos de mantener. También es falso que se requiera mucho tiempo para pilotarlos, ya que esto dependerá del grado de dedicación y empeño de la persona y de los manuales que faciliten los modelos de helicópteros. Aunque si es recomendable tener experiencia volando aviones.

Los aparatos de helimodelismo han avanzado mucho desde su creación, desarrollándose nuevos prototipos como motores de cuatro tiempos, versiones a gas y gasolina, así como con turbinas y eléctricos. A la hora de elegir cuál comprar debemos basarnos en nuestros gustos, preferencias y necesidades iniciándonos en los simuladores de vuelo que sean más sencillos y accesibles.

La habilidad sobre cualquiera de los modelos de radio control dependerá de ti mismo.

Es importante saber cuál es la versión de helicóptero radio control más adecuada desde el punto de vista de un novato que desea inicializarse en el helimodelismo y cuyo punto de vista será diferente para con los helimodelistas que se encuentren en una etapa de mediano y alto nivel, ya que algunas versiones de helicópteros no cumplen los requisitos necesarios para realizar ciertas maniobras.

Así que, la mejor opción es elegir el modelo a radio control ideal para ti, no tratar de ir muy rápido y analizar las opciones que tienes disponibles. Con esto ya estás listo para echar a volar tu helicóptero y disfrutar de todos los movimientos, direcciones y piruetas que puede llegar a hacer.

En Artesanía Latina nos hemos hecho con dos modelos de Helicópteros RC para que nuestros modelistas disfruten en la iniciación de la práctica de este divertido hobby. El helicóptero de Radio control 2CH Storm Infrarrojos es ideal para vuelo interior, es perfecto para ser el primer paso de un apasionante camino. El helicóptero de Radio Control 3CH con Gyro Tornado es también un modelo ideal para inciarse en el hobby además de incluir tres canales.

Helicóptero de radio control  2CH storm infrarrojos
Helicóptero de radio control 2CH storm infrarrojos
Helicóptero de radio control 3CH con gyro "TORNADO"
Helicóptero de radio control 3CH con gyro “TORNADO”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya has experimentado lo que se siente haciendo volar uno de estos helicópteros de RC? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s