Publicado en Barcos de Madera, Modelismo, Un poco de Historia

Hermione La Fayette, un barco de leyenda

En 1780 un joven Marqués de La Fayette se embarcaba a escondidas del Rey de Francia en un navío de la Marina Francesa rumbo a Estados Unidos. Allí se ganó la confianza de George Washington, luchó en la Guerra de la Independencia y se convirtió en un héroe nacional.

¿Quién era el Marqués de La Fayette?

Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert Motier, marqués de La Fayette (1757, Auvernia – 1834, París) fue uno de los militares y políticos franceses más destacados de su época. Destacó por su férrea defensa de la Democracia y la Libertad a lo largo de toda su carrera.

Lafayette como teniente general, en 1791. Retrato de Joseph-Désiré Court
Lafayette como teniente general, en 1791. Retrato de Joseph-Désiré Court

Su hazaña más conocida fue su intervención en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Partió a América sin el consentimiento del por entonces Rey de Francia, Luis XVI. Allí se ganó la confianza y la amistad de George Washington y luchó a su lado a favor de los insurrectos norteamericanos.

La intervención de La Fayette fue decisiva en el desenlace del conflicto y en Estados Unidos se le recuerda como un héroe y un amigo de la Libertad. A su vuelta a Francia continuó su carrera militar y política, destacando siempre como una de las personalidades más importantes de su época.

El navío

Con más de 65 metros de largo, 1.200 toneladas de peso y 1.500 m2 de velas repartidos en tres palos, el Hermione fue construido según los planos del ingeniero Chevillard l’Ainé en el año 1778. Fue en el arsenal de Rochefort donde se dio forma a esta mítica fragata.

Pronto se convirtió en uno de los navíos más aclamados de su época, por su fuerza y su belleza. En 1780 el marqués de La Fayette embarcó a escondidas en el navío y partió rumbo a América. Después de éste fueron muchos los viajes que realizaron juntos el barco y su capitán.

El Hermione estuvo a servicio de la Marina Francesa hasta el año 1973 cuando sufrió un accidente en costas francesas y acabó siendo destrozada por las fuertes mareas.

5.Hermione-La-Fayette

En 1997 comenzó un proyecto de reconstrucción de la mítica fragata para conmemorar la hazaña que llevara a cabo en la Guerra de la Independencia y volver a realizar el viaje que un día hiciera el célebre La Fayette. El viaje, programado para el 2015, ya ha tenido lugar, pero el barco aún sigue navegando para el deleite de todos sus admiradores. Si quieres saber más sobre este proyecto, haz clic aquí.

La maqueta en madera: una leyenda en miniatura

Construye la réplica de este mítico barco del s. XVIII, símbolo de la Democracia y la Libertad.

Maqueta de barco en madera: Hermione La Fayette. Ref.: 22517
Maqueta de barco en madera: Hermione La Fayette. Ref.: 22517

A escala 1/89, la maqueta en madera del Hermione Lafayette está formada por piezas de tablero precortado por láser, maderas de alta calidad y piezas de latón y fundición. Con todos los detalles para que te conviertas durante su construcción en Chevillard l’Ainé, incluye velas cortadas y cosidas a mano.

El kit viene con unas completas instrucciones de montaje donde podrás seguir la construcción de tu maqueta paso a paso. Una vez finalizado el modelo tiene 750 mm de largo, 596 mm de alto y 290 mm de ancho.

¿Quieres más información sobre esta maqueta? Déjanos un comentario o pregunta a nuestro equipo de modelistas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hermione La Fayette, un barco de leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s