Publicado en Artesanía Latina, Barcos de Madera, Modelismo Naval

Barcos históricos: Viking

Los Vikingos formaron parte del periodo histórico que abarca desde el año 700 hasta el 1100 d.C. en Escandinavia. Durante esta época estos guerreros y comerciantes escandinavos, atacaron y exploraron la mayor parte de Europa, del sudoeste de Asia, de África del norte y de Norteamérica nororiental. Los vikingos fueron unos marineros muy competentes, expertos en el manejo tanto por tierra firme como por mar.

La gran eficacia de sus ataques dio a los vikingos la fama de saqueadores y piratas, dejando de lado otros aspectos de su cultura. Pero los vikingos fueron excepcionales no sólo en sus ataques. Muchos de sus descubrimientos quedaron ocultos y prácticamente nadie ha oído hablar de ellos. Por ejemplo, poca gente sabe que fueron capaces de desarrollar mapas tan exactos que sólo tienen un error de entre el 2 y el 4% respecto a los mapas actuales. También diseñaron brújulas solares de alta precisión, así como los primeros telescopios de la historia.

Los barcos vikingos

Para sus extensas expediciones contaban con largos barcos que les daban cierta ventaja táctica en las batallas. Así, podían desempeñar “ataques relámpago” en los que sorprendían al objetivo con un ataque rápido e inesperado, del que huían antes de que el contrario pudiera contratacarles.

Son dos las embarcaciones que han pasado a la historia naval por su fuerza y construcción. Los knarr eran embarcaciones comerciales, barcos más anchos y con un calado mayor que permitían largos viajes con amplios cargamentos. Los drakkar eran los barcos de guerra por excelencia. Se trataba de barcos con un ancho y calado menor, de manera que eran capaces de navegar por aguas profundas, remontar ríos y alcanzar zonas alejadas de la costa. Con remos situados en toda la longitud del casco, llegaban a alcanzar velocidades de hasta 15 nudos.

Drakkar en el Tapiz de Bayeux.

Estos barcos eran construidos sin usar cuadernas, ya que se empleaba el método de casco trincado, que consistía en superponer planchas de madera y tapando las juntas con musgo impregnado con brea. El timón, también fuera de lo común, estaba situado a estribor y en sus orígenes no contaban con quilla. Un poco más adelante se acabó incluyendo esta pieza para conseguir mayor estabilidad durante la navegación.

“Drakkar” es un antiguo término islandés que significa dragón. La mayoría de estas embarcaciones estaban decoradas con una cabeza de dragón en el mascarón de proa, ya que se creía que protegían a los guerreros que se embarcaban en ellas.

La gran aventura Vikinga de Artesanía Latina

Desde Artesanía Latina hemos querido conmemorar esta excepcional época de marineros históricos lanzando nuestra réplica del tradicional barco guerrero vikingo.

Descubre nuestra réplica de uno de los barcos más famosos de Gokstad del siglo X, tripulada por remeros y propulsada por velas. Con el barco Viking revivirás las hazañas de estos valientes guerreros.

Maqueta de barco en madera: Viking. Ref.: 19001-N

Para nosotros esta maqueta tiene una especial importancia, ya que fue la primera en abrir nuestra aclamada serie de iniciación en 1995. Hoy, 20 años después, relanzamos el modelo con un diseño completamente nuevo y mejorado. Tanto para modelistas con una cierta experiencia, como para aquellas personas que se quieran iniciar en el modelismo naval, esta maqueta es perfecta por su precisión y facilidad de construcción.

Viene acompañada de unas extensas instrucciones en DVD, con imágenes paso a paso del modelo y videotutoriales donde te enseñamos todos los trucos para que tu maqueta quede perfecta.

¿Quieres saber más sobre el Viking? Haz clic aquí y descubre mucho más sobre esta maravillosa maqueta.

Anuncios

2 comentarios sobre “Barcos históricos: Viking

  1. Hola buenas, me gustaría saber si podrían decirme como conseguir una pieza que se me ha roto viking ref. 19001-N, para ser exactos la pieza tiene como referencia 19001-1.
    Un saludo

    Juan G.

    Me gusta

    1. Hola Juan,

      Por favor, envía un email a nuestro equipo de atención al cliente con el ticket de compra del producto y la referencia del mismo indicando la pieza que te falta.

      Si lo prefieres también puedes realizar tu consulta por teléfono.

      Esperamos que disfrutes con la construcción de tu maqueta.

      Un saludo!

      Atención al cliente:
      web@artesanialatina.net
      (+34) 942 70 56 00

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s