Publicado en Artesanía Latina, Casas de Muñecas, Modelismo

Decora tu casa de muñecas al estilo Victoriano

La arquitectura de estilo victoriano es característica del siglo XIX y surgió durante el reinado de Victoria I de Inglaterra. Donde más reproducciones encontramos de este estilo es en casas particulares de Reino Unido, sus colonias y Estados Unidos, aunque también existen edificios públicos e industriales cuyos diseños corresponden a este estilo.

El estilo victoriano está marcado por los gustos que en su momento tuvo la Reina Victoria de Inglaterra y que, a partir de entonces, marcaron un estilo artístico y decorativo que hoy en día sigue estando muy presente en las decoraciones de las casas. Este estilo está caracterizado por el romanticismo, el refinamiento y la elegancia.

Desde Artesanía Latina queremos darte las claves necesarias para poder decorar tu casa de muñecas con un realista estilo victoriano. Descubre todas las ideas para decorar cada rincón de tu casa de muñecas y no dejarte ningún detalle.

Casa Victoria "Easy Assembly". Kit en madera, ref.: 11087P.
Casa Victoria | Kit en madera, referencia 11087P.

Muebles victorianos para tu casita de muñecas

Los muebles de estilo victoriano son grandes y robustos, macizos, de madera noble, dura y pesada. Se caracterizan por incorporar detalles hechos a mano que forman líneas ondulantes, ornamentos y figuras como garras de animales que sustituyen las patas.

Las mesas del comedor son grandes, pesadas y preferiblemente redondas siendo el mármol el material más utilizado para las mismas. Las sillas de estas estancias van tapizadas en cuero, aportando un aspecto mullido y cómodo. De esta época son un clásico los tapizados con botones, de terciopelo, el brocado y las telas bordadas.

En las habitaciones también encontramos camas macizas, con grandes cabeceros recargados de madera o metal con colchas, almohadas y cojines mullidos llenos de encajes.

Para iluminar las estancias el estilo victoriano opta por suntuosas lámparas de araña con múltiples brazos, candelabros de plata, bronce o lámparas de porcelana sobre tapetes de ganchillo.

Muebles victorianos

Textiles y colores para una decoración victoriana

En el diseño de esta época se utilizan gran variedad de colores, pero sobretodo predominan los colores oscuros. Para combinar con los colores caoba de la madera de los muebles clásicos victorianos utilizaban colores cálidos en rojo, malva, púrpura, verde botella y dorados, muy populares entonces. Cada estancia solía tener un color diferente, oscuro y llamativo.

En aquella época era muy popular entre las mujeres el bordado, por lo que las decoraciones con estos detalles se convirtieron en esenciales de este estilo. Las telas más características son las sedas y terciopelos con estampados de motivos florales y damascos. Estas telas se intentan incorporar en cualquier lugar de la estancia, desde tapizados, cortinas y hasta papel tapiz. El bordado, el encaje, las borlas y flecos le aportaban un estilo elegante a toda la decoración de la casa.

Para decorar la pared de tu casita puedes optar por papel pintado con flores, diseños abstractos o texturas originales que den un aspecto clásico a la estancia y rompan con la oscuridad. Alterna colores oscuros y luminosos para no dar un aspecto excesivamente sombrío a las estancias.

Papeles para las paredes.
Papeles para las paredes.

Accesorios para tu casa de muñecas

Otra característica típica de este estilo es no dejar ni un espacio vacío ya que era considerado de mal gusto, lo que nos da la libertad para poder decorar cada estancia de nuestra casa hasta el más mínimo detalle. Por esta costumbre, recargaban los espacios con accesorios excesivos y extravagantes. Los grandes jarrones decorativos con flores, las estatuas, figuras de animales, cuadros, baúles antiguos… decoran cualquier rincón de la casa.

Utiliza tu imaginación, aprovecha la gran variedad de artículos victorianos y añade a tu vivienda accesorios que la personalicen dándole ese toque original y elegante tan característico de la época victoriana.

accesorios victorianos

Y tú, ¿ya tienes tu casa de muñecas decorada? ¡Enséñanos cómo te ha quedado! 

Si quieres más consejos sobre tu casa de muñecas, no te pierdas estos artículos relacionados:

Anuncios

Un comentario sobre “Decora tu casa de muñecas al estilo Victoriano

  1. Aunque digan que las casas de muñecas son para niños y niñas, a los adultos nos gustan bastante este tipo de actividad y construir maquetas de casas. Sin duda un buen pasatiempo muy relajante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s