Publicado en Artesanía Latina, Barcos de Madera, Modelismo

Modelismo infantil: diversión y aprendizaje

En Artesanía Latina siempre hemos perseguido el deseo de diseñar un modelismo con el que disfrutar construyendo y poder acercar este bonito hobby a todos los públicos.

Por ello, hemos pensado en los más pequeños, en su educación y en la importancia de realizar  actividades manuales en sus primeras etapas de crecimiento.

¿Qué aporta el modelismo a los niños?

Niña

La construcción de barcos de madera no sólo supone un juego y entretenimiento para los más pequeños sino que favorece su desarrollo artístico, social y cognitivo. Así, el modelismo funciona como catalizador en aspectos fundamentales para el desarrollo de sus capacidades intelectuales por lo que es considerado como una práctica esencial en estas edades.

Realizar manualidades en etapas de desarrollo y crecimiento supone una herramienta fundamental de aprendizaje, que convierte esta actividad en una maravillosa opción de entretenimiento con gran importancia en la educación de los más pequeños.

Además, la realización de actividades manuales empleando las manos, estimula y fortalece la atención, la concentración, la memoria, el proceso de aprendizaje, el pensamiento y la psicomotricidad. Con este tipo de actividades los niños fomentan y ejercitan la imaginación y creatividad, todo ello a través de una actividad sana y dinámica.

Modelar los barcos de Artesanía Latina supone para muchos niños la experimentación completa y nueva de materiales, colores, formas y texturas, además de poder aprender en su realización nuevos conocimientos complementarios como la historia naval de su país.

¡No dejes que los más pequeños de la casa se pierdan esta experiencia llena de beneficios!

Colección Wody: Kits infantiles en madera.

En Artesanía Latina nos hemos centrado en la diversión y aprendizaje permanente de los más pequeños y por eso hemos diseñado kits de modelismo que despierten el deseo de los niños por aprender, estimulando su curiosidad, creatividad y conocimiento. Persiguiendo estos objetivos lanzamos la colección Wody, enfocada al aprendizaje para la diversión de los más pequeños.

Desde Artesanía Latina les damos a los más pequeños la posibilidad de construir, pintar y jugar con varios kits en madera de forma fácil y segura.

Mi primer kit en madera

Mi primer kit en madera. Seis modelos diferentes para coleccionar.
Mi primer kit en madera. Seis modelos diferentes para coleccionar.

Esta serie de kits en madera de la colección Wody está orientada a niños y niñas mayores de 5 años. Con sus modelos en madera y las pinturas que incluye, los más pequeños podrán construir de forma fácil y sencilla el barco que más les guste, lo podrán pintar con sus colores favoritos y disfrutar jugando con ellos y las aventuras que envuelven a cada uno de estos kits.

Barcos de la Historia

Barcos de la Historia. Tres modelos diferentes para coleccionar.
Barcos de la Historia. Tres modelos diferentes para coleccionar.

Con la serie de kits Barcos de la Historia los niños podrán construir la maqueta en madera del barco Vikingo, del barco Egipcio y del barco Romano.

Estos kits están destinados a niños mayores de 8 años, su sencilla construcción les iniciará en la pasión por este hobby y les aportará conocimientos fundamentales sobre las principales épocas que marcaron historia. Su sencilla construcción les hará disfrutar del proceso, de su decoración y pintura para poder jugar después recreando las hazañas que estos barcos realizaron en su historia.

¡Comparte con ellos la experiencia de construir su primer kit de madera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s