Publicado en Barcos de Madera, Modelismo, Modelismo Naval, Un poco de Historia

Las réplicas modernas de barcos históricos

Son muchos los barcos que han hecho historia, protagonistas de grandes hazañas y de extraños misterios. Es normal que actualmente queramos volver a ver estos barcos, pasear por su cubierta y navegar en ellos. Por suerte, son muchos los barcos que se han reconstruido y han llegado a nuestros días, para el deleite de todos los amantes de la historia naval.

Hoy hemos recogido 4 de los barcos más míticos que podemos visitar y admirar de nuevo.

Hermione Lafayette

hermione

Ya hemos hablado alguna vez en este blog del mítico navío Hermione Lafayette, un barco célebre por el viaje que realizó desde Francia a Estados Unidos a manos del marqués de Lafayette.

Hace unos años comenzó la reconstrucción de esta hermosa fragata de la mano de un pequeño grupo de entusiastas que soñaba con volver a ver navegando este navío de leyenda. La idea era que el barco repitiera el viaje que le hizo tan famoso en el s.XVIII, desde Francia a Estados Unidos.

Fue el año pasado, en 2015, cuando finalmente vieron cumplido su sueño. La fragata volvió a navegar y cruzó el océano Atlántico hasta su destino en Virginia, Estados Unidos. Fue un viaje único en que los amantes de la historia y de la navegación podían visitar el barco en sus diferentes escalas y seguir su itinerario en directo.

Tienes toda la información acerca de este viaje en la web oficial.

Si te gusta este barco tanto como a nosotros, puedes tener en tus manos la maqueta a escala en madera y tener tu propia reconstrucción en el salón de tu casa.

US Constellation

constellation

El primero de los Constellation fue construido en Baltimore en 1797. Tuvo una larga vida al servicio de la US Navy donde despeñó diversas funciones y  fue capitaneada por los más aclamados capitanes de su época. Navegó hasta el año 1853, cuando fue finalmente desmontado en Norfolk, Reino Unido.

Este caso no se trata exactamente de una reconstrucción del original, ya que, tras su desguace en 1853, vinieron otros dos Constellation más, cada uno incorporando tecnologías más avanzadas que el anterior.

Actualmente, el USS Constellation es el digno heredero de su antepasado. Construido en 1960 en Nueva York, lleva más de 50 años al servicio de la marina estadounidense.

Si quieres saber más sobre la historia de este magnífico barco, en esta página tienes toda la información.

También puedes construir tu propia maqueta en madera de este clásico.

constellation_interna
Imagen del primer US Constellation a la izquierda y del USS Constellation a la derecha.

Cutty Sark Tea Clipper

cutty-sark

Construido en 1869 en Dumbarton (Escocia), el Cutty Sark llegó a convertirse en el clipper más rápido del s.XIX. Aunque su velocidad fue finalmente superada por la de los barcos a vapor, el Cutty sark siguió navegando hasta 1954 destinado principalmente al transporte del té, año en el que se detuvo en Greenwich para convertirse en un barco museo.

En 2007 sufrió un fuerte incendio que destruyó casi por completo el barco. No obstante, los Royal Museum de Greenwich se afanaron en su completa reconstrucción. Actualmente está abierto al público y se puede visitar e incluso tomar un típico té en su cubierta.

Por aquí te dejamos la maqueta en madera del último clipper de la historia.

portada-cutty-sark
Imagen del primer US Constellation a la izquierda y del USS Constellation a la derecha.

 

San Juan Nepomuceno

nepomuceno

El San Juan Nepomuceno fue un navío de línea de 74 cañones de la Armada Española construido en 1765. Entre sus más célebres hazañas, destaca su participación en la batalla de Trafalgar, ya que fue uno de los últimos barcos en rendirse a los ingleses.

Finalmente el galeón fue capturado y expuesto en Gibraltar hasta 1818, año en que fue dado de baja por la armada inglesa y vendido para su desguace. Actualmente podemos disfrutar de una fidedigna réplica en la Fundación del Museo Naval en Madrid.

Descubre aquí la maqueta en madera a escala 1/90 de este magnífico navío español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s