Publicado en Artesanía Latina, Barcos de Madera, Modelismo, Un poco de Historia

Sanson: historia de un remolcador

A mediados del siglo XIX la navegación empieza a experimentar una gran revolución. ¿La causa? El desarrollo de la propulsión mecánica. 

Los buques empiezan a aumentar poco a poco su envergadura y sus desplazamientos haciendo cada vez más difícil los procesos de maniobrabilidad en dársenas y puertos. De este modo empezó a hacerse necesario el desarrollo de un nuevo tipo de barcos, potentes naves que pudieran remolcar sin problemas las embarcaciones más pesadas.

Gracias a la propulsión mecánica pudieron diseñarse los remolcadores (tugs en inglés), equipados con poderosas calderas de vapor que podían alcanzar hasta 2.000 CV de potencia y velocidades de 14 nudos. Su mecanismo era comparable al de las locomotoras de vapor, sólo que los remolcadores funcionan a través del movimiento mecánico de sus hélices. Eran barcos de pequeño tonelaje y escaso calado capaces de asistir a navíos de gran envergadura.

Interna_tugboat
Remolador Baltimore en el puerto de Baltimore, Maryland, 1989

El Sanson es un modelo de los años 30 cuyo cometido era, más que remolcar, empujar a los grandes barcos del Atlántico. Disponía de unas defensas muy grandes en la proa y en los costados, lo que lo convertía en uno de los remolcadores más potentes de su época.

Actualmente los remolcadores funcionan con diesel y pueden llegar a alcanzar hasta 20.000 KW de potencia.

Maqueta en madera: remolcador Sanson

En Artesanía Latina hemos preparado una maqueta muy especial de este precioso remolcador. A escala 1/50, podrás construir de cero este potente navío con maderas y otros materiales de gran calidad.

El montaje es muy sencillo. Gracias a nuestras completas instrucciones paso a paso acompañadas por los planos a escala real del barco, podrás ir construyendo tu maqueta y disfrutando de la experiencia del modelismo.

Interna_Samson

Maqueta de barco en madera: Sanson. Ref.: 20415

Y tú, ¿has construido una maqueta del Sanson? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Anuncios

4 comentarios sobre “Sanson: historia de un remolcador

    1. ¡Hola Raúl! Esperamos que lo disfrutes mucho y que compartas con nosotros y el resto de seguidores el resultado final para que podamos disfrutarlo contigo.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s